QUINTO ANIVERSARIO RCA…

| |

                    Mujeres de Hoy. Andrea Saldaña Rivera.  https://radioclaretamerica.com/mujeres-de-hoy-con-andrea-saldana/

La Radio ha resistido los cambios de la modernidad. Usa las ventajas tecnológicas. Hoy los Podcast guardan la palabra  justa para el momento que se necesita.

ANTECEDENTES.

Hace 5 años Radio Claret América Chicago, me invitó a ser parte de esta gran familia Claretiana.  https://www.linkedin.com/pulse/coincidencias-o-diosidencias-andrea-salda%C3%B1a?articleId=6596736643988807680

Mi primer viaje a Chicago fue en abril del 2016 . Frank   De  Ávila me invitó a impartir una conferencia sobre Prevención de la Violencia de Género para el Club de Migrantes “ACOPIL” donde milita desde hace años. Mi preparación y trayectoria sobre el tema las adquirí en la academia,  instituciones y organizaciones sociales. Porque ser mujer te suele marcar de muchas maneras. También, el negarte a ser víctima y aprender a sobrevivir a esa condición. 

No solo fui a Chicago, se quedó en mí.

María Luisa, mi prima,  dos hijas y la familia de una de ellas viven en uno de los suburbios. Desde entonces me ofrecieron y acepté llegar a su casa. El viaje habría sido menos cálido sin ellas  que además me presentaron al Juez Manuel Barbosa Cedillo. Bueno pero esa, es otra historia.  Como resultado, ellas y los paisanos/as, me hicieron vivir una semana inolvidable. La cena de Bienvenida fue musical, literaria y gastronómica. Mientras que la Conferencia estaba casi al final del programa.

Por ello se me ocurrió realizar unas llamadas usando el Directorio. Por lo tanto, busqué Radiodifusoras en Chicago y empecé a marcar. Me presentaba, informaba  los eventos de la Semana del Migrante y les pedía trasmitir la invitación para sus radioescuchas. Finalmente después de 4 o 5 llamadas ya estaba muy animada con la respuesta que recibía. 

¿Coincidencias o Diosidencias?

Sin embargo, cuando llamé a Radio Claret América y repetí la invitación, se negaron a trasmitirla. En esta ocasión fueron más allá. ¡Me invitaron a una entrevista! Ante el compromiso tuve que aceptar. Así conocí al programador, Jorge Salazar y al Director, el Padre Marco Cárdenas. Me informaron que tendría 10 minutos para la presentación y la invitación. ¡Tomamos más de media hora. Consecuentemente la información se amplió a las causas de la violencia, el marco legal, las instituciones de apoyo y algo más.

Ambos me ofrecieron participar como titular de Programa. Mi experiencia con entrevistas para el sector salud, el académico, gubernamental y de organizaciones sociales me parece muy diferente.  En conclusión lo consideraba un desafío. Finalmente, ofrecieron apoyarme. Por lo tanto, acepté. Desde entonces y gracias a RCA he venido preparando diversos temas. Trato de insertar la perspectiva de género, los derechos de las mujeres, de otros grupos vulnerables  y de la población en general.

Los mejores Programas.

Me gustaría saber cuales consideran de mayor interés y utilidad. Claro, a través de la opinión de las y los radioescuchas.  Probablemente en algunos coincidiremos. Mientras me divierta o me  apasione preparando un programa, es porque considero que tiene suficiente atractivo. Cuando grabo el programa y me gusta escucharlo, se que les gustará.  Finalmente, espero no equivocarme en esta apreciación. 

Anterior

Besos obsesos y embaucadores…

TODOS SOMOS BATA.GUINEA ECUATORIAL. Sobreviviente.

Siguiente